Tarta de chocolate y menta
3 participantes
Página 1 de 1.
Tarta de chocolate y menta
hola chicos tiene mucho que no subo nada pero ahora que ando en un evento me di el chanse de suvirles una receta que en lo personal me encanta y es facil y rica jeje
para su elaboracion empesemos con la masa:
ingredientes:
harina normal 250 gr
mantequilla 125 gr
agua fria 100 ml
sal 5 gr (pisca)
azúcar 15 gr (cucharada normal)
chocolate en polvo o cocoa 50 gr (depende de la calidad y que tanto quieran gastar)
el proseso es facil y les recordara a su infancia XD, coloquen todos los secos juntos y mesclenlos, en un tazon pulverise (no muy pomada) la mantequilla, agrege los secos y con la MANO rebuelva para crear una masa quebradisa y poco a poco integre el agua a la mescla hasta lucir compacta (normalmente es alrededor de 3/4 de el agua requerida) y dejar en refrigeracion la masa por una hora (es muy importante este paso para el cuerpo de la masa).
engrase y enharine el molde a ocupar y reserve. pasado la hora tire un poco de harina sobre una superficie lisa y con ayuda de un rodillo estire la masa procurando que sea de un tamaño mayor al del molde y que tenga un grosor de 2 a 3 cm, recubra bien el molde y pinche la masa con un tenedor en el fondo unas cuantas veses (para ayudar a la coccion y que no se levante tanto la masa) y coleque papel aluminio sobre la mescla para poder colocar cualquier fruto seco o cosa con peso ligero que ayude a que la masa no se eleve durante la coccion y ponga a cocer en el horno a 80 °C por alrededor de 30 a 45 min verificando que quede seca y no quemada, al estar lista quitarle los pesos y aluminio y dejar enfriar.
Para la mousse de menta:
ingredientes:
6 huevos (separando yema y clara)
azúcar 150 gr
grenetina 1 sobre
1/2 taza de licor de menta (125 ml)
Colorante verde, unas gotas
crema NO acidificada 350 ml
Batir las yemas y agregar poco a poco 100 gr azúcar, hidratar la grenetina en 3 cucharadas de agua fría e incorporar a la preparación anterior, agregar el licor de menta, la crema y el colorante verde hasta tener el color deseado , y por último, batir a nieve las claras (batir con una batidora electrica de preferencia, para verificar, voltea el resipiente y si no se cae ya esta) con los 50 gramos de azúcar e incorporar a la preparación anterior con ayuda de una miserable con movimientos envolventes, posteriormente colocar la mousse dentro de la masa de tarta y llevar al refrigerador por unas dos a tres horas y listo jeje yo le puse chocolate obscuro rallado encima y estubo fantastico *¬*.
bueno me despido deciandoles un buen dia y una rica comida.
wilebaldo- Moderador Global
Re: Tarta de chocolate y menta
OMG! se me hace agua la boca
voy a intentarlo en mi día de vacaciones (digo dia porque solo es uno ._.)
gracias por la receta y por tu aporte
ciao :]
voy a intentarlo en mi día de vacaciones (digo dia porque solo es uno ._.)
gracias por la receta y por tu aporte
ciao :]
nyo- Administrador
Humor : sandia
Re: Tarta de chocolate y menta
asdf *O* deliciooooooosooooooooo
Luna Amane- Usuario
Humor : feliiiiz
Página 1 de 1.