Pokemon Home


Últimos temas
» Nuevos clubes ^^
Mar Feb 05, 2013 9:25 pm por nyo

» Intercambio de San Valentin
Mar Feb 05, 2013 8:11 pm por nyo

» ¡Nuevo Evento Meowth Para Japón!
Vie Ene 18, 2013 4:38 pm por taiyo

» Pokemon Best Wishes!
Vie Ene 18, 2013 4:08 pm por taiyo

» Pokemom x and pokemonY
Jue Ene 17, 2013 10:05 pm por taiyo

» Pokemon Mystery dungeon
Mar Ene 15, 2013 9:46 pm por taiyo

» inscripciones Imagen de bienvenidos!!!
Mar Ene 15, 2013 9:34 pm por taiyo

» Informe de nuetro estado actual
Mar Ene 15, 2013 1:05 pm por nyo

» Pregunta al de abajo >.<
Sáb Dic 22, 2012 9:22 pm por Luna Amane

-Afiliados-
______________________
ForoOtaku Crear foro

Photobucket Code Geass: Endless Dark

como dibujar partes del rostro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

como dibujar partes del rostro

Mensaje por nyo el Sáb Jul 07, 2012 6:43 pm

aqui agrupe todo el rostro para no hacer varios post xD

2. Cabeza

Para dibujar la cabeza se toma como base una esfera y luego se le añade la quijada. La línea de la quijada llega hasta detrás de las orejas, pero a veces no se dibuja por completo para que el rostro no se vea muy tosco, en especial si se trata de una mujer. Según la edad del personaje, la forma de la cabeza puede variar. Mientras más adulto es el personaje, la cabeza se hace más alargada.
Dependiendo de la posición de la cabeza se traza una línea vertical que indica el centro, que nos servirá como referencia para colocar la nariz y la boca. Luego se traza una línea horizontal donde se colocarán los ojos. En éstos dibujos puedes ver cómo se dibuja la cabeza en las distintas posiciones.




3. Ojos

Los ojos pueden ser de muchos tipos según el gusto del dibujante. Primero se dibujan las líneas donde irán las pestañas. Las pestañas de arriba son más gruesas que las de abajo. Luego se dibuja la córnea y al centro la pupila. La córnea puede ser redonda u ovalada. La parte superior va pintada de negro o de un color oscuro. Ahí va el brillo principal, ya que la luz casi siempre viene desde arriba. Al costado se puede colocar un brillo secundario, más pequeño que el principal. La parte inferior se pinta en degradado, dejando la parte inferior más clara o incluso blanca. En toda la parte inferior se pueden dibujar más brillos, reflejos, etc. pero sin hacer que los ojos se vean demasiado recargados. Debajo de las pestañas superiores, en la parte blanca del globo ocular se dibuja una pequeña sombra producida por el párpado superior. Podemos dibujar el párpado superior para que el ojo se vea más realista. Las cejas cubren el ojo por ambos lados. Recuerda que las cejas de las mujeres se dibujan más delgadas que las de los hombres. Debajo de las cejas se dibujan las sombras que se producen por los orificios del cráneo en los que se encuentran los ojos (órbitas oculares). ¡Y listo! Ya logramos dibujar el clásico ojo estilo manga.


Los ojos en el rostro de perfil se ven en forma de triángulo.


Debido a la perspectiva, en un rostro en tres cuartos el ojo que está más lejos se verá más pequeño.


La altura y el tamaño de los ojos depende del gusto de cada uno, no tienen que estar necesariamente al centro del rostro.



4. Nariz

En el rostro visto de frente la nariz se puede dibujar de muchas formas. Todo depende nuevamente del gusto del dibujante. No es necesario dibujar una nariz muy realista. Algunas veces sólo se dibuja la sombra de la nariz, o a veces se representa con una pequeña línea. Aquí pueden ver algunos ejemplos de la nariz vista de frente


La nariz en un rostro en tres cuartos también se puede dibujar de varias formas. No siempre la nariz se dibuja en el centro exacto del rostro. Se puede dibujar un poco hacia delante como se puede ver en el siguiente dibujo.


La nariz de perfil también se puede dibujar de muchas formas.



5. Boca

La boca se puede dibujar como una sola línea continua o como dos pequeñas líneas, que hacen que la boca se vea más delicada en el caso de las mujeres. También se puede dibujar una pequeña línea debajo de la boca que indica el labio inferior.


La boca en un rostro visto de frente se dibuja al centro, pero en el rostro en tres cuartos se puede dibujar un poco hacia adentro, sin exagerar demasiado. Para que entiendan mejor miren el dibujo.


La boca de perfil se dibuja de la siguiente manera, recordando que el labio superior es más pequeño que el inferior y se encuentra ligeramente más adelante.


En estos dibujos podemos ver el movimiento de la mandíbula cuando se abre la boca.


La boca abierta de perfil también se puede dibujar de la siguiente forma.



6. Orejas

Las orejas pueden ir desde los ojos hasta la nariz. Nunca te debes olvidar de hacer las “líneas” de las orejas.



7. Cuello

El cuello puede dibujarse más delgado que su tamaño real. En el cuello resaltan dos músculos (esternocleidomastoideos) que van desde las clavículas hasta detrás de las orejas.


(no forma parte del rostro pero esta por ahi)

eso es todo uff ._. esta largo pero les aseguro que les sirve
ciao :]

fuente:http://yuunaru.tripod.com




Spoiler:


shalalala~~

nyo
Administrador
Administrador

Edad : 19
Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 03/12/2011
Humor : sandia

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.